Categoría: Noticias
Fecha de publicación: julio 18, 2023

Llegan las nuevas colmenas Natupol con Beevision a manos de productores mexicanos

A partir del 18 de julio del año en curso, los clientes de Koppert recibirán en sus pedidos las primeras colmenas con la nueva imagen y el sistema Beevision de Natupol.

Como fue anunciado previamente, Koppert se encuentra incorporando su nueva imagen en todas sus líneas de productos. A mediados de junio, fue presentada al mundo la transformación de sus productos de polinización y, este 18 de julio, las primeras y renovadas colmenas Natupol estarán llegando gradualmente a manos de los clientes de Koppert en todo México.

El cambio de imagen de nuestras colmenas es el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo que mejoró su diseño y eficacia. Las Natupol incluyen ahora el sistema Beevision, una serie de señales reflexivas que facilitan la orientación de los abejorros y les permiten una mayor inversión de tiempo y energía en la importante labor de polinizar. Esta nueva característica se añade a la implementación previa del recubrimiento del nido (liner) hecho de plástico reciclado para hacer de Natupol, la colmena más sustentable y eficiente del mercado.

El sistema Beevision, patentado por Koppert, es el resultado de más de 35 años de investigación dedicada a entender el comportamiento de nuestros polinizadores y su relación con el entorno de los cultivos protegidos. Esta tecnología ha probado su efectividad en diferentes partes del mundo y ahora será una característica esencial en las colmenas producidas por Koppert en México.

Una colmena más sustentable gracias a nuestro liner reciclado

Koppert ha determinado una agenda de sostenibilidad para el 2030 y ha fijado objetivos que incluyen la reducción significativa de residuos, el uso de materiales ecológicos para la elaboración de nuestros productos, el uso de energía renovable para la mayor parte del proceso de producción y la reducción del 52% de nuestra huella de carbono (tanto en producción como en transporte). Nuestras colmenas Natupol están logrando un gran progreso en esta agenda y, desde el 2019, han empezado a utilizar materiales reciclados en diferentes partes del mundo con gran éxito. Uno de éstos es el recubrimiento de plástico del nido (liner).

La incorporación de esta pieza no cuenta con afectaciones secundarias al desempeño de los abejorros, y de manera contraria, ha sido aceptada con gran éxito en los mercados en donde las regulaciones para reducir los desechos agrícolas se han intensificado y con los productores que se han fijado metas extralegales para contribuir a la disminución de la huella de carbono en sus agrícolas.

Beevision es una innovación impulsada por la naturaleza

En las últimas dos décadas, el entorno de trabajo de los abejorros dentro de los invernaderos ha cambiado significativamente. Las demandas del mercado y la competencia instan a los productores a cultivar más plantas por metro cuadrado. Además, el cambio climático y los desarrollos tecnológicos han traído nuevos desafíos para los polinizadores: luces artificiales, pinturas de sombreo y filtros UV para reducir la radiación solar, cultivos más densos, mayores variaciones de temperatura y muchos más. Estos retos afectan el desempeño de los abejorros al complicar su navegación y orientación.

Gracias al sistema Beevision en las colmenas Natupol, podemos ayudar a los abejorros a orientarse en entornos de trabajo complejos. Diferentes pruebas realizadas alrededor del mundo han demostrado que hemos conseguido aumentar la eficiencia de la colmena, al lograr que los abejorros gasten menos tiempo y energía en encontrar el camino de regreso a casa y usarlo para la importante labor de polinizar.

El sistema Beevision y el liner reciclado de nuestra colmena, junto a una imagen única y diferenciada, hacen de Natupol, el mejor sistema de polinización del mercado.

Si tienes dudas o deseas profundizar en esta información contacte a su asesor o distribuidor Koppert más cercano.